Responsabilidad Social Corporativa

Home/Responsabilidad Social Corporativa

Gestión ética y responsable:

Microforum como empresa y sus empleados en particular contribuyen de forma activa a la mejora de la sociedad a través de diversas acciones de responsabilidad social corporativa:

  • Promoción del acceso a la Sociedad de la Información y al mercado laboral a colectivos desfavorecidos como desempleados, inmigrantes, mayores de 45 años, discapacitados o mujeres en riesgo de exclusión social mediante la mejora de su cualificación profesional y empleabilidad. Para ello llevamos a cabo acciones formativas gratuitas con inserción laboral en colaboración con diversos organismos públicos y privados.
  • Compromiso con el medio ambiente: reciclaje de papel, tóners y material electrónico. Uso racional de energía, consumibles y material de oficina.
  • Colaboraciones con ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro: ya sea mediante donaciones, divulgación de sus actividades, formación gratuita, etc.

Colaboración con la  Fundación Síndrome de West:

Sindromewestmicroforum
El síndrome de West es una enfermedad rara que pertenece al grupo de las “Encefalopatías epilépticas catastróficas”. Se trata de una epilepsia que afecta a los niños cuando tienen menos de un añito dejándoles secuelas severas para toda su vida.

Nuestros amigos de la Fundación Síndrome de West realizan una triple labor:

  • De apoyo a las familias: para que no se sientan solos y tengan un lugar donde sentirse apoyados, comprendidos y cuidados.
  • De divulgación de la enfermedad: promoviendo su conocimiento y sensibilizando a la sociedad sobre la misma.
  • De investigación: desde fomentar la investigación en neuropediatría y nuevos medicamentos hasta la organización de un congreso internacional sobre la enfermedad.

En Microforum aportamos nuestro pequeño granito de arena divulgando y participando en las iniciativas que llevan a cabo.

¡Gracias por vuestra gran labor amigos de la Fundación Síndrome de West!