Talleres de Ingeniería Maker: robótica y electrónica

Home/Talleres de Ingeniería Maker: robótica y electrónica

Relación de cursos y tecnologías

Mi primera aventura robótica
VOLVER A TODOS LOS CURSOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Mi primera aventura robótica y electrónica

Edad recomendada: De 6 a 10 años
Nivel de dificultad: 1 de 5
Tecnologías: Lego WeDo, Lego Mindstorms, Makey Makey, Dash&Dot, Bee-Bot, Scratch

Descripción:

Los pequeños de la casa se iniciarán en la programación, la robótica y la electrónica de forma segura y divertida: se harán amigos de los pequeños robots Dash & Dot y las abejitas Bee-Bot, aprenderán a programar con Blockly, construirán artefactos con Lego WeDo… Juegos, risas y diversión para todos.

Programación, robótica y electrónica para los más pequeños. Usarán herramientas adaptadas para ellos como LEGO WeDo (podrán crear grúas, cocodrilos, norias, puertas de garaje con sensores, etc.) Conocerán también a su hermano mayor: Lego Mindstorms, un robot programable con gran personalidad.
Construirán sus propios mandos o juegos electrónicos a través de la plataforma electrónica Makey Makey.
Aprenderán a programar a los robots Dash & Dot con Blockly, un sencillo lenguaje de programación que controlarán desde un móvil o una tablet. Darán vida a las pícaras abejitas Bee-Bot y aprenderán los fundamentos de la programación con Scratch.
Y con la tranquilidad de que se trata de herramientas 100% seguras que podrán manipular sin riesgos.
Y por supuesto, sin olvidar de que se trata de niños pequeños. Y que como tales, necesitan moverse, jugar, reír… Por eso combinamos el ordenador con actividades físicas como pruebas y retos en los que tienen que colaborar con sus compañeros.

VOLVER A TODOS LOS CURSOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Robótica avanzada con Lego Mindstorms

Edad recomendada: A partir de 9 años
Nivel de dificultad: 3 de 5
Tecnología: Lego Mindstorms

Descripción:

Los jóvenes ingenieros del futuro disfrutarán montando y programando los robots Lego Mindstorms: una grúa, un vehículo que rodea obstáculos y recoge materiales, un luchador de sumo e incluso una mascota electrónica.

De forma totalmente práctica y lúdica, los alumnos aprenderán desde los principios de la robótica y electrónica a física y mecánica orientada a la programación.

El cerebro de los robots Lego Mindstorms es un bloque que cuenta en su interior con un microcontrolador programable que dirige al resto del kit. Con el único límite de su inventiva y creatividad, los alumnos podrán instalar diferentes sensores: sonido, distancia, color, temperatura, brújula, aceleración o servomotores. El reto consiste en montar correctamente la infinidad de piezas y conseguir que todo funcione tal y como lo hayan programado.

VOLVER A TODOS LOS CURSOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Ingeniería Maker: Arduino e impresión 3D

Edad recomendada: De 10 a 13 años
Nivel de dificultad: 3 de 5
Tecnología: Arduino, App Inventor

Descripción:

La Ingeniería Maker al alcance de niños de primaria. Un curso de iniciación a la electro-robótica DIY (hazlo tú mismo) con el ecosistema ARDUINO / Impresoras 3D / AndroidAPP Inventor

Sus hijos crearán sus propias máquinas inteligentes. Utilizarán placas ARDUINO como interfaz con los sistemas analógicos y digitales. Diseñarán en 3D algunas de las piezas piezas de los artefactos y comunicarán las aplicaciones con su móvil Android que, mediante App Inventor, controlará algunos de los aparatos.

Y todo mediante esta plataforma de hardware libre que se basa en una sencilla placa electrónica con entradas y salidas que conecta el mundo físico con el digital.

CISCO IoT y Domótica
VOLVER A TODOS LOS CURSOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Domótica y CISCO IoT (Internet de las Cosas) con Python y Raspberry Pi

Edad recomendada: A partir de 13 años
Nivel de dificultad: 5 de 5
Tecnología: Python, Raspberry Pi

Descripción:

Descubre los secretos de Internet de las Cosas (IoT), la tecnología que está revolucionando nuestras vidas interconectando datos, personas, procesos y objetos de la mano del gigante de las telecomunicaciones CISCO. Y aprende a programar con un lenguaje profesional como Python.

  • Construir una emisora de Radio FM.
  • Fabricar un photocall automático que se podrá integrar en redes sociales como Twitter.
  • Crear un sistema de detección de Intrusos que notifique las alarmas por una llamada de teléfono, correo electrónico o WhatsApp.
  • Incluso fabricar un sistema de monitorización de enfermos que tomará su pulso cardíaco y latencia interpulsos.

Y así hasta más de 20 proyectos en los que sus hijos aprenderán divirtiéndose una de las tecnologías que ya está transformando el mundo tal y como lo conocemos.

Además, tendrán acceso al curriculum y plataforma oficial de IoT (Internet of Everything) de Cisco a través del programa de formación Cisco Networking Academy. Una oportunidad de aprender telecomunicaciones y electrónica de la mano de este coloso.

También aprenderán a programar con el lenguaje profesional Python a través del currículo de Microsoft.

Más información sobre nuestros PROYECTOS DE INTERNET DE LAS COSAS PARA NIÑOS aquí.